Avistamiento de oso pardo cantábrico
Realizamos gran variedad de actividades, entre ellas tenemos el avistamiento de oso pardo cantábrico. Ésta experiencia es nuestra actividad estrella. En su desarrollo hacemos una ruta en 4×4 desde el punto de inicio hasta el lugar de ojeo de la fauna. Dependiendo de las condiciones físicas del grupo, también podemos hacer una «MiniRuta» en la que interpretamos huellas de animales, enseñamos el hábitat de éstos y nos situaremos en un mejor lugar para disfrutar del avistamiento y de una conexión con la naturaleza única. Nunca podremos garantizar un avistamiento, ya que los animales se encuentran en total libertad y pueden cambiar su ruta diaria o su lugar común por cualquier motivo como la falta de alimento, amenazas de la naturaleza, etc…
Las actividades de avistamiento suelen tener una duración de 5 horas aproximadamente y se pueden hacer salidas al amanecer o al anochecer ya que la fauna salvaje en las horas centrales del día se encuentra oculta.
El intento de avistamiento no está disponible todo el año, comprende unas fechas las cuales pueden variar por climatología, alimento…