En Fuentes del Narcea apostamos por la digitalización de nuestros materiales en pos de erigirnos como un destino inteligente, por ello, aquí podrás descargar todos los materiales necesarios para disfrutar de nuestra Comarca.
Y es que acercarse a Fuentes del Narcea es recuperar la memoria de un pasado que dejó su huella en el paisaje. Recorrer esta tierra invita a retroceder siglos para explorar su excelso patrimonio arquitectónico y cultural que ejemplifican la sociedad y modos de vida de otras épocas, todo ello sumado a la modernidad más absoluta
El Bosque de Muniellos es el más conocido de los atractivos que alberga el entorno del Parque de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. En él se encuentra uno de los mayores y mejor conservados robledales de la península ibérica y constituye, por sí sólo, un motivo para el viaje. Sin embargo, este trozo de mapa apartado de la acción del hombre por décadas, no es, ni mucho menos, el único de los atractivos naturales que alberga el suroccidente asturiano para los amantes de la naturaleza, las actividades al aire libre y el ecoturismo. En el entorno del parque, numerosas zonas son lugares perfectos para el avistamiento de la vida salvaje, desde la berrea al avistamiento del oso pardo, el rey de los bosques.
El centro de recepción de visitantes de Alejandro Casona, el dramaturgo asturiano creador de la Dama del Alba, el Rincón Cunqueiro o la propia villa de Cangas del Narcea y su casco histórico con recorridos guiados, son algunos más de los atractivos que hacen de este rincón tan especial del mundo, uno de los pocos lugares donde aún se sigue disfrutando de lo auténtico.