Visita guiada al Monasterio de Corias
“Es impresionante, no te lo esperas”. Es la frase más repetida entre todos los que ya han visitado este monumento conocido como “El Escorial Asturiano” ubicado en Corias (Cangas del Narcea).
Y es que sumergirte en la historia de este monasterio de fundación medieval y benedictina con casi mil años de historia no te dejará indiferente. Una hora que se queda corta y transcurre sin apenas darte cuenta entre arte, historia y leyendas que nos hacen viajar desde la edad media hasta el pasado más reciente.
La visita es obligatoria para viajeros curiosos ávidos de indagar en el pasado pues entrar en el Monasterio de Corias es sentir el peso de la historia.
Este cenobio hoy es Parador de Turismo y el recorrido guiado permite descubrir las zonas visitables: la inesperada e impresionante iglesia renacentista que está enclavada dentro del Monasterio literalmente oculta por los muros de éste. La iglesia cuenta con ostentosos retablos barrocos e imaginería de diversas épocas destacando un cristo románico del Siglo XII, talla de grandes dimensiones del medievo asturiano. Ah, y también relieves en los que debemos de fijarnos con detalle para descubrir muchas curiosidades poco habituales.
Durante el recorrido nos detenemos también en la SACRISTÍA, sí con mayúsculas, porque es inmensa. Finalmente paseamos por el antiguo claustro que invita a la meditación con su jardín de boj y la centenaria araucaria.
HORARIOS DE VERANO
De lunes a a sábado a 11:00 h. y a las 19:00 h.
- Tarifa: 4,5 € / persona
- Menores de 12 gratis
- Duración: 1 hora