Mirada Astur
Descripción
Como empresa local tenemos claro que el respeto y la conservación de nuestro entorno es una de las prioridades que conforman la piedra angular sobre la que se levanta nuestro proyecto.
De este modo nuestras actividades se desarrollan, en general, en las montañas de Leitariegos y sus cercanías, dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Es ahí, en una pequeña aldea, donde tenemos nuestra casa, donde siempre hemos vivido y donde se sitúa nuestra sede. Este hecho nos confiere un conocimiento profundo de todo lo que nos rodea, (fauna, flora, historia, etnografía, tradición, etc) y lo aprovechamos para transmitirlo a las personas que nos acompañan, paraque tengan una visión real de lo que están visitando.
Dentro de las actividades que realizamos nos centramos exclusivamente en dos tipos:
- Avistamiento puro de fauna salvaje donde nos situamos en un punto estratégico de lamontaña para la búsqueda y observación de diferentes especies de fauna, estando especializados en el oso pardo cantábrico, especie con la que siempre hemos convivido y sobre la cual tenemos una amplia experiencia. Pero también realizamos la búsqueda y observación de otras especies, como gato montés, liebre de piornal (endémica de la cordillera cantábrica) o la observación de aves. En todo momento equipados con prismáticos y telescopios de alta calidad para disfrutar plenamente de la experiencia.
- Rutas interpretativas en la naturaleza por los caminos y senderos que atraviesan nuestros montes y que nos ofrecen la posibilidad de mostrar a nuestros acompañantes la riqueza natural, etnográfica e histórica que se esconde entre densos bosques y mosaicos de praderas.
Para nosotros es importante remarcar que toda nuestra actividad se realiza desde el más profundo respeto al hábitat que nos rodeay que conforma nuestro hogar.